>Nintendo ya confirmo su Nueva Consola para el 2012

>

Nintendo confirma los rumores de que lanzará una nueva consola en el año 2012 como sucesor de la consola Wii. La compañía japonesa hizo el anuncio, ya que registró unas ventas relativamente bajas y las ganancias para el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2011.
Nintendo dijo que planea lanzar una consola nueva para reemplazar la Wii, que ha vendido más de 86 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006. La compañía mostrará un modelo de trabajo del sistema en su conferencia de prensa durante la feria E3, que se lleva a cabo desde junio 7 hasta junio 9 en Los Angeles.
Nintendo que
obtuvo ingresos de 1.01 billones de yenes, un 29 por ciento respecto al año anterior. La utilidad de operación fue 171,0 millones de yenes, por debajo del 52 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos netos fueron de 77,6 millones de yenes, hasta el 66 por ciento respecto al año anterior. La compañía dijo que los resultados fueron más débiles debido al envejecimiento de su consola Wii y la Nintendo DS.



Durante el último mes del año fiscal, Nintendo lanzó su 3DS, que puede mostrar imágenes 3D estereoscópicas sin gafas. Vendió más de 3.610.000 unidades, menos de los 4 millones de unidades que prevé Nintendo. El dispositivo se enfrenta a una gran cantidad de nueva competencia de los teléfonos inteligentes, incluyendo al Apple IPAD 2.
Nintendo dijo que el lanzamiento fue suave, con dos títulos de la venta de más de 2 millones de unidades. En general, el software de
Nintendo 3DS  vendió más de 9,43 millones de unidades. Los resultados de lanzamiento no son tan estelares como se esperaba.
Sin embargo, el ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, confía en que el 3DS despegará. El Protocolo de Kyoto, la compañía con sede en Japón dice que espera vender 16 millones de unidades en 3DS el próximo año fiscal finalizado en marzo de 2012. Para el próximo año fiscal, Nintendo prevé que sus ganancias aumentarán un 42 por ciento a 110 millones de yenes. Sin embargo, dijo que el terremoto en Japón ha hecho el año fiscal impredecible. El pronóstico es más bajo de ¥ 143 800 000 000 que los analistas esperaban una ganancia neta en el año fiscal 2012. Se espera que las ventas de 1,1 millones de yenes para el próximo año fiscal.
Durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2011, las ventas de Nintendo en los EE.UU., Europa y Japón cayeron. La empresa vendió 17,52 millones de mano DS durante el año y 15,08 millones de consolas Wii. títulos de DS vendió 120,98 millones de unidades y los títulos de Wii vendió 171,26 millones de unidades. En el próximo año, Nintendo tiene grandes esperanzas en los principales juegos de Wii como The Legend of Zelda: Skyward Sword

Fuente: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2011/110425_4e.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s