>Homenaje a Lovecraft.

>Hace 74 años falleció el escritor de Horror y Ciencia Ficción Howard Phillips Lovecraft. Su obra continua ejerciendo una gran influencia en la cultura popular; hay libros, novelas, pinturas, películas, series de tv y un largo etc.

Lovecraft sigue aterrorizando las mentes de las personas y para no fallar al tema de este espacio en la red de redes, les hablaré sobre un juego que está inspirado en las historias y personajes del escritor de Providence, Rhode Island.

Eternal Darkness: Sanity´s requiem salió a la venta para el Nintendo Game Cube, la propuesta se basa en personajes que van perdiendo la cordura y complicando el juego, llega un punto en el que es imposible avanzar y no distingues lo que es real. Este juego es verdaderamente aterrador por la serie de efectos de perdida de cordura. No mencionaré ninguno de eso efectos porque es parte de la experiencia de juego.

Ahora bien, quizá se preguenten ¿por qué hablas de Eternal Darkness si hay otros que tratan directamente de la obra de Lovecraft como Dark Corners of the Earth o Call of Cthulhu? La razón es simple: Eternal Darkness esconde cientos de referencias a los Mitos de Chtulhu y eso me parece mucho más divertido que un juego que me dice claramente que trata de Cthulhu.

Aquí una lista incompleta de referencias y similitudes con los cuentos de Lovecraft.

-H. P. L. vivió en Providence, Rhode Island, el mismo lugar donde está la mansion de los Roivas.
-El inspector que le informa a Alexandra sobre la muerte de sue abuelo se apellida Legrasse, en La llamada de Cthulhu, el inspector Legrasse hace un reporte sobre los adoradores de Cthulhu.
-En la biblioteca de la mansión Roivas hay una parte, cerca de un sillón, que menciona a Lovecraft y Poe, autores que leía Edward Roivas.
-Si la mansión hace referenca a la casa donde vivió Lovecraft, la biblioteca corresponde a la de su abuelo Wipple Phillips, Alexandra también heredó la mansión y la biblioteca de su abuelo Edward.
-El escenario del la ruinas en el desierto se puede comparar al mencionado en el cuento de La ciudad sin nombre.
-La ciudad de En´Gha es el equivalente a R´lyeh.
-Cuatro entidades demoníacas que equivalen a las criaturas ideadas por Lovecraft.
-Matorok hace la función de Yog-Sothoht. El guardían, la llave y el portal.
-El Necronomicon es representado por el Tome of Eternal Darkness.
-Cultos que tratan de regresar a la tierra a entidades demoníacas “cuando las estrellas son favorables” (Leer La llamada de Cthulhu, El horror de Dunwich, El caso de Charles Dexter Ward, entre otros.)
-Edward Roivas es un homenaje al mismo Lovecraft; delgado, siempre preocupado por su salud, conocedor de saberes prohibidos, solitario, erudito.
-Los hechizos del juego los realizas al encontrar runas antiguas, pero estas necesitan un codex para poder entenderlas, en los cuentos de Lovecraft, abundan los caracteres desconocidos por los lingüistas.
-Los personajes de Lovecraft se encuentran inmersos en un mundo de locura, en el juego, tu personaje va perdiendo la cordura.
-Algunas de las estatuas de la ciudad de En´Gha tienen similutud con Cthulhu.
-Alexandra Roivas estudia Matemáticas abstractas y Teoria numérica. Asignaturas que fascinaban a Lovecraft.
-En la mansión Roivas se encuentra una sala observatorio, Lovecraft fue un apasionado de la Astronomía.
-Uno de los personajes, Edwin Linsdey, escribe una obra de ficción llamada “El demonio de Kmer” después de su encuentro con Matorok.

Todavía hay muchas más ¿cualés conoces? . Los Mitos de Cthulhu siguen presentes, este es un gran ejemplo de cómo un juego sigue una temática similiar pero a la vez construye su propia esencia.

“That is not dead which can eternal lie and with strange aeons, even Death may die”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s