>Feliz 25 Aniversario The Legend of Zelda

>

 Hoy cumple 25 años el juego de juegos para muchos, y la mejor serie para los Fans de Nintendo.


  Hoy encontraran muchos sitios celebrando este dia con algún post, o incluso con un pastel como el de este compa en http://armando-kun.deviantart.com/que pudiste apreciar arriba.
Tambien debemos recordar este juego como el rompe cabezas y como dijo el @xrazerx su primer dolor de cabeza, y no porque fuera malo si no que no solamente era de matar enemigos y ya, tenias que resolver acertijos, buscar llaves, artefactos, y navegar por un mundo del cual si no te cuidabas tendrias que volver a jugarlo pues la muerte era muy común.

 Como podran ver a la derecha esta una imagen donde muestra los juegos en orden cronológico, últimamente hemos tenido mas juegos por año ya sea en portátil o en consola casera, pero aquí lo que realmente nos interesa es que la saga nunca muera o mejor aun que sigan innovando y dandonos mundos con los cuales podamos hacer nuestros sueños mas gameriles REALIDAD! 

En mi caso estoy mas que ansioso por jugar el nuevo Zelda Skyward Sword este año 2011, no hay ningún Zelda que no quisiera jugar o tener en mi coleccion.
Ustedes que opinan, tienen algun favorito o todos tienen un espacio en su corazón?

 Algunos Datos Cronológicos Wikipedicos: 
La cronología de las aventuras relatadas en cada uno de los videojuegos de The Legend of Zelda ha sido motivo de numerosas discusiones entre sus seguidores. Con la aparición de nuevos títulos, el orden de las aventuras de Link se ha vuelto un tema complejo, al mismo tiempo que disputable.
En el manual de instrucciones de A Link to the Past se menciona que el protagonista de éste, Link, es un ancestro de otro Link aparecido en los juegos de la consola NES. Debido a ello, y deduciendo un posible vínculo con otros juegos de la serie, A Link to the Past es una precuela de los primeros títulos de Zelda (The Legend of Zelda y The Adventure of Link). Bajo el mismo concepto, Ocarina of Time consistiría en otra precuela para los juegos de Super Nintendo. Ciertamente, la trama de esta última describe el origen de algunos elementos narrativos citados en los juegos anteriores al mismo. No obstante, las aventuras de Link en The Wind Waker conforman una secuela directa de Ocarina of Time, puesto que su historia se desarrolla cientos de años después de los acontecimientos referidos en éste. Además, el argumento de The Wind Waker ya cataloga a Link como «Héroe del Tiempo». A su vez, The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures relatan aventuras alternativas del personaje, que no han podido ser comprendidas como parte de la cronología anterior. Esta es una de las razones por las que algunos han considerado que no existe relación cronológica alguna entre varios juegos.


Shigeru Miyamoto, cocreador de la serie, explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva aventura. Contamos con un gran documento que explica la cronología de la serie. Aunque estos vínculos no son importantes […] nos preocupamos más por el desarrollo del sistema de juego […] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores».24

Existe una teoría especulativa que establece la existencia de más de un único Link a través del desarrollo de la franquicia. Lo anterior podría ser confirmado al estudiar la relación entre los personajes principales de la serie conforme aparecen nuevos juegos; por ejemplo, en la escena inicial de The Wind Waker aparece un «antiguo y legendario heroe» cuya apariencia física es muy similar a la de Link. Este personaje es referido históricamente como «Héroe del Tiempo», cuando dicha denominación fue revelada por primera vez en Ocarina of Time. A esto le sigue el enunciado de que tanto Link como la Princesa Zelda son descendientes de otros personajes homónimos cuya presencia resultaría extemporánea, mientras que Ganondorf siempre es el mismo sin importar la aventura de que se trate. El sitio web N-Sider.com apoya este argumento, al crear su propia cronología de The Legend of Zelda tomando en cuenta que existen hasta tres Link y tres Zelda diferentes; su conclusión, es que Zelda es la protagonista en los eventos previos a Ocarina of Time (creación del reino Hyrule e incorporación por las diosas de la Trifuerza), mientras que el primer Link se reúne con la descendiente de la Zelda original en Ocarina of Time y Majora’s Mask. Más adelante, prosigue con un segundo Link (diferente al original) y una tercera Zelda en A Link to the Past, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Link’s Awakening, para finalizar con el tercer y último Link junto a la Zelda original en The Legend of Zelda y The Adventure of Link.
Miyamoto explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva historia. Realmente, nosotros tenemos un gran documento que explica cómo cada juego está relacionado con los otros, uniéndolos de forma satisfactoria. Aunque siendo honesto, estos vínculos no son importantes para nosotros. Cada vez que decidimos crear un nuevo título, nos preocupamos mucho más por el desarrollo del sistema de juego a emplear […] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores». En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontrarían en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Éste último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks
Lee el wiki de Zelda completo aqui
Disfruten del dia jugando Zelda en PC o en su consola favorita xD
Saludos gente xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s