>Micro analisis #19: Star Fox 64

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Fecha de salida: 30 de Junio de 1997

Después de un incidente catastrófico que casi llevo a la extinción al sistema galáctico Lylat, el general Pepper ordeno el exilio del ya de por si, enloquecido científico Andross al planeta practicamente inhabitable Venom. Años después, luego de extrañas actividades provenientes de Venom, el grupo de mercenarios original de Star Fox compuesto por James McCloud, Peppy Hare y Pigma Dengar fueron a investigar dichas actividades solo para descubrir la traición de Pigma lo que culmino con la supuesta muerte de James a manos de Andross y el escape de Peppy sano y salvo. Un par de años después y ante una inminente guerra que se desataría por toda la galaxia, una nueva generación de mercenarios nació compuesto por Fox McCloud, líder del grupo e hijo de James, Falco Lombardi, antiguo ladrón reformado, Slippy Toad, especialista en tecnología y Peppy Hare, veterano piloto y creador de la frase “Do a Barrel Roll!” para hacer frente ante las fuerzas del enloquecido científico, el cual es una misión muy personal para Fox…

De todas las franquicias de Nintendo, Star Fox es posiblemente la que mas me gusta. Su factor ultra acelerador de adrenalina es un punto de los muchos que justifican mi gusto por ello. Entremos en detalles pues. Este juego es como un shotter linear “interactivo” (Por así decirlo) en el que eres un Arwing y le disparas a todo lo que se te cruce enfrente de ti cuidando de no atacar a tus camaradas obviamente. Haciendo uso de cargas que pulverizan a 5 enemigos en conjunto o mas, Smart Bombs que hacen pedazos a todo un contingente militar, barrel rolls, maniobras evasivas y lasers potentes que ponen de rodillas a los jefes, uno ya se dará cuenta de la diversión que este juego conlleva. En varias misiones, existen dos rutas, la fácil o la difícil, a veces incluso la vía extraña en la que estas en el hiper-espacio. Ahí tu decidirás cual escojes ya que dependera de uno de los dos finales que puedes obtener. Todas las misiones tienen records a batir para conseguir medallas, los cuales desbloquean interesantes chucherias ya conseguidas todas. La infinita posibilidad de tomar una ruta en concreto a través de la galaxia es sinónimo de replay value, si sientes que quisieras vivir la misma ruta o tomar una diferente ruta desde una perspectiva nueva puedes hacerlo, las probabilidades son enormes realmente.

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