>Micro analisis #16: Adventure Island

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Fecha de salida: Septiembre de 1988

Un doctor vudúu (Según) secuestro a la princesa Leilani para llevarla a algún lugar perdido del pacifico sur. Es ahí cuando el protagonista, Master Higgins, entra en acción. En aquellos tiempos, la historia no era tan cliché, pero ahora en estos tiempos si es aplicable, da.

Adventure Island inmediatamente es reconocible, especialmente en México, dado que Master Higgins se le conoce facilmente como “Capulinita” (Insertar referencia de Club Nintendo aquí, lulz). El juego es un tipo “Super Mario Bros” en el que avanzas por escenarios en 2D, recogiendo power-ups dentro de huevos para abatir a los enemigos enfrente de ti o saltarlos, según sea el caso. También puedes hacer uso de habilidades especiales como patinetas, disparar chucherias, hadas que ven en tu auxilio y demás. En total son ocho niveles divididos en cuatro fases, cada uno con un jefe final esperando pacientemente. Tu personaje es casi vulnerable a practicamente todo lo que observes, por eso debes hacer uso de los power-ups que encuentres para darle matarile a todo tu alrededor. La comida que encuentres suspendida es vital para sobrevivir y pasar los obstáculos enseguida.

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