>¿Y luego?

>

Hace un rato estaba leyendo mi TL de Twitter y @miPlayeraGeek hizo el siguiente comentario/pregunta: Con 360 y PS3 entrando al terreno de motion-controls, qué podría ofrecer Nintendo para la siguiente generación?

Es una pregunta que me dejó reflexionando.

Empecemos por partes. El Nintendo Wii ha sido criticado enormemente por sus controles: que es incomodo, que cansa demasiado, que produce lesiones, que rompe pantallas… etc., sin embargo, la competencia ya tiene listos sus propios controles de movimiento, quieren una parte del pastel que Nintendo ha ganado.

360 y PS3 tienen HD y próximamente 3D para PS3 sumen los nuevos controles y ¡magia! Nintendo… estás acabado. ¿Será? ¿Todo lo que criticaron a Nintendo, le criticarán a Sony y MS?

Hasta ahora la mayoría de juegos mostrados para 360 y PS3 que usarán los nuevos controles, son de los llamados Casuals. Es lógico que tanto Sony como MS invirtieran en el mercado Casual dado que este ha llenado los bolsillos de Nintendo ¿o me equivoco?

Actualmente Nintendo acapara gran parte del mercado (ya escuche que gritaron “culpen a los casuales”) y muchos afirman que Nintendo se olvido de los Core, de nosotros que invertimos miles de “dineros” en juegos, expansiones, actualizaciones y que vivimos horas frente a una pantalla hasta conseguir el más ridículo logro que se les ocurrió a los programadores.

Nuestro amor por los juegos fue rechazado por Nintendo, que lo único que hizo fue llamar a los viejitos y señoras a jugar (¿no lo merecen?) cuando debió enfocarse en… en… ¿en qué? ¿violencia en HD?

Nintendo y algunos otros ya mostraron grandes juegos, con maneras muy originales de usar el Wiimote: No More Heroes, TLoZ: TP, Metroid Prime, Manhunt 2, New Super Mario Bros. Wii, Madworld… por mencionar algunos ejemplos. Aquí encuentras de todo y para todos los gustos. Ahora agrega HD y la pregunta sería ¿qué novedades tienen 360 y PS3 para ofrecer?

Creo que todo este lío es debido a la percepción del consumidor. Al Wii se le considera soso e infantil, a su competencia las tienen en un altar los “Hardcore gamers” Si Nintendo saca Wii 2 con HD más sus series conocidas y populares, más otras IPs nuevas, más su experiencia en los controles de movimiento, menos la percepción de “consola infantil” creo que Nintendo volverá a llevarse a la mayoría de consumidores y para una empresa, eso es algo muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s