>Beezelbub…..Grandfaloon….Castlevania:SotN.

>Beezelbub

El contexto dentro de un juego lo es todo, basta un detalle o una referencia mal puesta y el asunto (el que sea) cambia totalmente de forma, fondo y contenido.

Sobre todo cuando son juegos con una tremenda carga contextual, en el caso de los Castlevania la cosa es en serio.

Beezelbub y Granfaloon (dos de los subjefes de Castlevania:Sotn) son 2 aportes increiblemente bien logrados dentro de la trama del SotN, independientemente de si son o no dificiles de matar la concepción artistica imbuida en ellos es total.

Concepto, desarrollo, marco teorico, arte grafico, ejecución, movilidad, intención, etc,etc….todo en ellos nos lleva a ver dos de los subjefes mejor logrados en gran parte del panteón gameril.

Las imagenes subidas no hacen justicia al increible trabajo que existe detrás de estas dos creaciones; donde es posible apreciar la belleza de estos dos subjefes es, definitivamente, dentro del juego y dentro de su contexto.

Beezelbub está formado por un cuerpo humano gigantesco en estado de putrefacción, mutilado y suspendido en ganchos, al pelear con el, las partes que se han logrado destruir caen sin más soporte que las detenga, lo cual brinda el increible espectaculo de un cuerpo humano tasajeado despedazandose poco a poco.

Con Granfaloon, la idea es aún más aterradora, un ente en forma de circulo, formado por cientos de cuerpos humanos, seres humanos en un estado cuasi vegetativo, monolitico, esquizoide, una pleyade de emociones e ideas surgen en el jugador al ver las interminables filas de humanos que conforman a Grandfaloon.

Bastante creepy para mi la concepción de Grandfaloon, miles de seres humanos caminando sin rumbo defendiendo el mismo vacio que les da existencia….como dije creepy.

Granfaloon

Me atrevo a subir dos videos de dichos subjefes, sin animo de spoilerear el juego, si pueden no pelen la manera en que los eliminan solo chequen la concepción de las criaturas, como dije antes, para mi la concepción y la realización total de ambos es de 10, perfecta.

El primer vid, muestra a Beezelbub pero con la particiación de Maria, no se de que versión sea pero me sirve para que vean parte de Beezel.

El segundo es del xbox y se muestra más el total de Beezel, desafortunadamente (o al contrario) el gamer que termina con el lo hace con un arma que abarca en el ataque practicamente la totalidad del cuerpo de Bee, esto impide ver lo que les comentaba, el ir “despedazando” a Beez……….. segundo vid.

El tercer vid es sobre Granfaloon……..

Para mi esto es arte y excelencia en una idea llevada a la perfección en un juego, mis rendiciones totales para este Castlevania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s