>WarioWare Do it Yourself Showcase

>

El juego más nuevo de Wario Ware se acaba de estrenar hace poco tanto para Wiiware como para NDS, con la novedad de que ahora podrás compartir los microjuegos entre estas dos consolas, micojuegos que tu puedes crear y subir a la plataforma Ninsoft para que todo mundo los descargue, o enviarlos directamente a algún amigo.

Aparte de este rollo “hazlo tu mismo”, el juego en si sigue la misma escencia de siempre, es decir, pequeños microjuegos que van desde las situaciones más absurdas, pasando por algunas bastante graciosas hasta los clásicos de la NES y SNES. Más los que tu puedas crear, que pueden ser tan absurdos como tu quieras.

En esta ocasión el juego viene con 72 juegos de cajón, divididos en 4 “historias” diferentes, con temáticas diferentes: WarioMan, con juegos basados en Wario, Dribbe y Spitz con juegos basados en ciencia ficción, Kat y Ana con juegos basados en animales y 18-Volt con juegos basados en las viejas glorias nintenderas.

La mecánica de estos microjuegos es bastante sencilla, al empezar el juego te dan una instrucción rápida, la cual harás solamente con el botón A, y a veces empleando también el cursor, esto en cuestion de unos 5-6 segundos, sujeto a cambios de velocidad periódicos, hasta el punto en que se vuelve todo un reto continuar.

Pero no solo los usuarios suben juegos a la plataforma on line, también hay una parte del staff de Nintendo (o más bien Intelligent Systems) que suben sus juegos semanalmente, en lo personal, son los que más me han gustado en cuanto al contenido descargable.

Además de microjuegos, también se pueden compartir Comics de 4 viñetas y melodias mismas que puedes crear a tu antojo (si quieres hacer el Libro Vaquero, hazlo, carajo!!)

Ahora, me gustaría hablar del editor de juegos, de como hacer un buen juego y subirlo, como dibujar un excelente cómic, o componer cual Mozzart… pero no puedo, simple y sencillamente, la versión de Wii carece de estas herramientas, dejándolas en exclusiva para el DS, lo que en pocas palabras, si esto fuera una relación amorosa, el Wii sería el pasivo (lol).

Wins:
– Multiplayer para 4 jugadores.
– DLC’s periódicos y gratuitos
– Es adictivo
– Cuesta 800 puntos

Fails:
– La coletilla “Do it yourself” está de más, aqui no puedes crear tu propio contenido.
– Faltan muchos personajes de la franquicia WarioWare.
– Los juegos son muy simples.

En conclusión, si estás familiarizado con este tipo de juegos y te gustan, o si planeas darles una checada, este es una muy buena opción, pero si no te interesan en lo más mínimo mejor ni lo voltees a ver, yo en lo personal, admito que cai ante el “Do it yourself” y me fui con la finta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s