>Silent Hill Shattered Memories

>

Se trata del título más reciente de la saga del pueblo embrujado, ganadora de varios reconocimientos durante el E3 del año pasado, antes de ser lanzado, según presume el juego en su misteriosa portada.

También se trata de una “reinvención” del primer capítulo de la saga, aunque a muchos, más bien les parecería una descuartización de la misma, pues para empezar, ninguno de los dos tienen mucho que ver salvo el nombre de los personajes, pero esto no significa que sea un mal juego, para nada, al contrario, es un juego bastante entretenido que te atrapará hasta el final y quizá más.

Esta vez, la historia se contará mientras yaces en el consultorio del Dr. K un psicólogo que está ayudando en las secuelas de aquel trauma, lo que nos trata de dar a entender que ahora el juego se meterá más con nosotros y nuesta psique, y asi es, el juego toma cada respuesta que le das al psicólogo y la usa para formarse una idea de tu perfil psicológico y así tratar de asustarte, se mete con todo, con tu vida social, familiar, laboral, sexual, creencias etc etc etc, además de que toma en cuenta varias de tus acciones mientras juegas, para asi creear las situaciones que podrían tenerte en suspenso, es un método un tanto interesante, pero a la vez un poco en desventaja, pues si no contestas con sinceridad el cuestionario del Dr. K y sus diferentes dinámicas, puede que el juego se forme un perfil equivocado de ti, por lo que recomiendo ser sincero en todo momento. Tranquilo, el juego no se lo dirá a nadie XD

La parte jugable se limita a andar por ahí con tu lámpara de mano y tu útil celular de nueva generación que te será de gran ayuda a la hora de resolver puzzles, o simplemente llamar a cuanto número telefónico veas por ahí. En algunas ocasiones algunas zonas están cargadas de energías, lo que hará que el celular reciba un poco de estática, mientras avanzas la estática será más fuerte y cuando llegues justo al punto exacto, recibirás una psicofonía o un mensaje de texto con información sobre algún raro acontecimiento que pasó por ahí hace tiempo, esto te ayudará algunas veces a resolver puzzles. Esto anterior es mientras estás en el normal Silent Hill, pero cuando entres a “La pesadilla” te encontraras huyendo de extrañas creaturas que te persiguen mientras chillan desesperadamente, ahora solo debes limitarte a correr y esquivar, derribar obstaculos (con el wiimote y el nunchuk). Desafortunadamente no puedes dañar a las creaturas, aunque de vez en cuando encontrarás luces de bengala para aturdirlas un poco, la verdad aveces si te quedas con las ganas de ponerles un tubazo en la maceta. La duracón de “la pesadilla” se limita hasta llegar a cierto punto marcado en el mapa, es decir, solo ir de punto A a punto B, pero no será tan fácil, ya que resulta muy sencillo perderse y no hay mucho tiempo de detenerse a ver el mapa.

Gráficas y demás chacharas…

Gráficamente luce bien, sin llegar a ser expectacular, se nota que está bien trabajado, para ser un juego que salió también para PS2 y PSP, los trabajos de sombras son geniales, son unos de los factores mástrabajados del juego.

De la música no recuerdo algo destacable, aunque la mayoría del tiempo todo es silencio, y en los momentos de La Pesadilla la melodía hace su función de ponerte tenso. Los efectos de sonido y voces están muy bien hechos, son unos de los aspectos que más me gustaron.

WINS:
– Múltiples finales, uno para cada perfil psicológico.
– La historia se va tornando cada vez más interesante.
– Puzzles muy ingeniosos.
– Replay Value.

FAILS:
– Silent Hill siempre se ha caracterizado por sus creaturas retorcidas, en esta ocasión no verás enfermeras deformes, pterdáctilos zombies ni Piramyd Head, ya que solo hay dos tipos de enemigos.
– Algunas relentizaciones al abrir puertas mientras huyes a toda velocidad.
– Es muy corto.
– No tiene nada que ver con el primer Silent Hill, ya que deja de lado lo sobrenatural por meterse en los royos de la mente.

Ya para acabar, el dato curioso de hoy es que este es el segundo juego de la saga que llega a una consola de Nintendo, el primero fue una aventura gráfica en el GBA sobre el primer juego, con escenas de aquel que saliera para el PSone, y que no salió de Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s