>Lenguaje.

>Hace un mes aproximadamente, me encontraba jugando (aprendiendo a jugar, mejor dicho) FIFA 09 con mi primo Paulino. Como él es un “vago” en todos los juegos, me estaba ganado de manera por demás humillante (muy independiente de que los juegos de deportes no son mi fuerte, mi primo juega muy bien y me ganaba por mas de 4 goles de diferencia).


La frustración de la 5ta derrota consecutiva sumada al coraje por las continuas burlas de mi estimado primo, arrancaron de mi alma una serie de ofensas dirigidas al juego: mis quejas consistían en la pésima configuración del control y la terrible respuesta. Claro, mi grado de n00bnes en el FIFA me obligaba a culpar al juego en lugar de comprender que mi propia inexperiencia conlleva al fracaso.


La pasión de los videojuegos y la pasión del futbol se mezcló de una manera, debo decir, trágica: mi mamá escuchó tan florido lenguaje y naturalmente, se indignó de que en su casa se pronuncien semejantes palabras.


Lo anterior y los videos del AVGN me llevaron a reflexionar al respecto. Recordando las pasadas LeveReuniones, me di cuenta que las groserías son una característica de la mayoría de las personas que compartimos el gusto por los videojuegos. Nunca faltan cuando jugamos con amigos o familiares, incluso cuando jugamos solos siempre habrá un personaje, una situación, un nivel que nos inspire y haga descender a las musas que llenarán nuestra alma de tantas palabras altisonantes como de alabanzas a los dioses tiene la Iliada de Homero.


Habrá quien diga que jamás ah cometido la osadía de maldecir al prójimo, quizá sea cierto, no dudo que alguien sea lo suficientemente prudente y contenga su coraje, emoción, etc., pero piénsenlo bien, parte de la convivencia se da a través de tales “ofensas”; cuando las personas comprenden que es solo un juego y existe la suficiente confianza entre compañeros, la dinámica no consiste en denostar sino en compartir el tiempo y las alegrías que los videojuegos nos ofrecen.

Anuncios

5 pensamientos en “>Lenguaje.”

  1. >pues yo si he vivido estas situaciones y me dan risa, pero yo no soy de los que sacan a relucir el cobre, nunca he sido de este tipo de lenguaje, es cuestion de principios y de familias a familias

  2. >Normalmente no digo groserías en voz alta en casa, de hecho en casa soy mucho más serio de lo que soy en la calle. JajajaMi padre normalmente me llama la atención sobre el exceso de amargura y seriedad con la que me comporto en casa, jajaja si viera que en la calle soy todo lo contrario, creería que se trata de dos personas distintas D:Creo que eso delata la ausencia de confianza que hay en casa, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s