Como arreglar la pila de los cartuchos, NES,SNES Y GAME BOY

Cortesía del carnal PORTA del sitio Level Up nos llega el siguiente tutorial, bastante útil a la hora de meterle mano a los cassettes de NES,SNES Y GAMEBOY.

Chamacos, una vez más y después de un tiempo escribir blogs sin mucho éxito, vuelvo a hacer, pero esta vez no voy a lloriquear por algo que me cae mal, ni a quejarme de algo irrelevante – lo juro-. Es más dejando el spam de lado, les traigo un pequeño tutorial sobre cómo arreglar un cartucho que dejó de guardar datos, ya sea de NES, SNES y Game Boy y sus variantes, hecho nada más y nada menos que por mimismo:

Empecemos primero por lo que vamos a necesitar:

– Unas pinzas sacacejas (no pregunten por que las tengo…)
– Cinta adhesiva* (que no sea Diurex)
– Un desarmador de punta plana
– Un cutter o exacto
– Una batería nueva modelo CR2025 (la encuentras en cualquier relojería, a tan solo 20 pesos)

Lo primero que veremos es que éstos japoneces ponen piezas medias raras, como lo es el tornillo con el que vienen ensamblados los cartuchos, difícilmente encontraremos una herramienta para quitarlo, así que hay que ingeniarselas. Para ésto tenemos el desarmador de punta plana.
Con éste, vamos a ejercer presión en el “torinillo”, empujándolo en dirección contraria a las agujas del reloj, de modo que podamos aflojarlo un poco.

Ahora ya un poco flojo, usamos las pinzas para agarrar la cabeza del torinillo, haciendo presión hacia abajo y girando en la misma dirección.

Después de unos cuantos giros, el tornillo estará safado, ahora viene otra parte laboriosa.

Podemos ver que la batería está soldada a la placa de plástico, por medio de dos frágiles laminitas (una no se ve, por que está por abajo). Cada laminita tiene dos puntos de soldadura, hay que usar el cutter para levantar la primer laminita.

Así:

En la imágen se puede ver mientras que trato de romper o más bien cortar la soldadura, ésto puede llevar algo de tiempo, si de plano te desespera, usa el desarmador, o también puedes derretir la soldadura usando algo caliente, como un clavo (caliente) o un cautín, de preferencia de pistola, por ser más precisos.

Una vez quitada la primer laminita, encontrarás otra debajo de la batería, haz lo mismo, pero ésta vez con mucho más cuidado, pues con el movimiento constante puede desprenderse (a mi me pasó, LOL… ). Si llegara a desprenderse, tendrás que volverla a soldar, con cautín de pistola no es difícl, pero tampoco hay necesidad de que eso suceda.

Ahora solo es cuestión de colocar correctamente la pila, recuerda colocar la pila con el lado positivo sobre la placa de abajo.

Y como paso final usa la cinta adhesiva para fijar bien la batería a la placa y listo.

Y gracias a
Virgilio Big_D (me dió muchos consejos)
instructable.com (ahí encontré una guía muy buena)
Electrodiversión (gracias a sus altísimas tarifas me decidí a hacerlo yo mismo. ¿$ 200+ envío? meh, yo lo hice con 20 pesos)

Saludos, ojalá les sirva 😀

Nota original en Level up

Perfil de PORTADOR DE LUZ en Level up

var AdBrite_Title_Color = ‘CC0000’;
var AdBrite_Text_Color = ‘FFFFCC’;
var AdBrite_Background_Color = ‘000000’;
var AdBrite_Border_Color = ‘FFFFFF’;
var AdBrite_URL_Color = ‘2D8930’;
try{var AdBrite_Iframe=window.top!=window.self?2:1;var AdBrite_Referrer=document.referrer==”?document.location:document.referrer;AdBrite_Referrer=encodeURIComponent(AdBrite_Referrer);}catch(e){var AdBrite_Iframe=”;var AdBrite_Referrer=”;}

document.write(String.fromCharCode(60,83,67,82,73,80,84));document.write(‘ src=”http://ads.adbrite.com/mb/text_group.php?sid=768038&zs=3436385f3630&ifr=’+AdBrite_Iframe+’&ref=’+AdBrite_Referrer+'” type=”text/javascript”>’);document.write(String.fromCharCode(60,47,83,67,82,73,80,84,62));
Your Ad Here

Anuncios

10 comentarios en “Como arreglar la pila de los cartuchos, NES,SNES Y GAME BOY”

  1. >Hace unos días, por nostalgia quise jugar a mi pokémon oro… y vi que no se guardaba la partida, así que investigando supe que era por lo de la pila. He seguido tu tutorial para cambiarla, se me ha despegado la laminita de arriba y ahora no sé cómo pegarla!En fin, ya sé que es un poco tarde pero gracias xD

  2. >Hola Valentin, las imagenes las veo muy bien ahi siguen, pero como sea las volvere a publicar pero ahora en blogger para que no dependan de terceros. Saludos gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s