DRIVER vs GRAND THEFT AUTO

Aún cuando en el título de este post exista la palabra vs, de la raíz griega,vamos-a-darnos en la madre, el post no es precisamente un vs, sino más bien es algo que mamonamente voy a llamar paralelismo-involuntario-no-me-chingues-la-franquicia.

La serie de DRIVER consta de diferentes capitulos aparecidos y englobados en casi todos los sistemas de gaming:

Driver 1 (pc, ps1)
Driver 2 (ps1, gba)
Driver: Parallel Lines (ps2,pc y wii)
DRIV3R (pc, xbox y ps2)

Y la serie de Grand Theft Auto va desde este juego, aparecido en pc

hasta la más reciente entrega que es el GTA IV, también con presencia en casi todos los sistemas de gaming.

Ahora bien, dejando claro un punto….

NO ME GUSTA EL GTA y SI ME GUSTA EL DRIVER.

O me gustaba el driver, pero de esto no tiene la culpa el juego sino el tiempo, y donde es evidente este punto es en la pixeleada que muestra la pantalla cada vez que juego el driver en mi supertele de 40″

De ambos juegos jugué 2 titulos, del DRIVER fueron el 1 y el 2 y del GTA jugué el GTA III y el GTA Vice city, yep.

Bueno, decir que jugué el Vice city es decir muuuucho, con pedos termine el III del GTA y dificilmente pude engancharme con el Vice city, no debo de haber terminado más alla del 30% del Vice, compré la edición especial de GTA, la trilogía, cuando me dispuse a jugar la muy comentada y elogiada saga de Tommy Vercetti me encontre con un juego a.b.u.r.r.i.d.i.s.i.m.o., dispuesto a darle una oportunidad a GTA, heroicamente terminé el III y ya en pleno frenesí demencial, traté de encontrarle el chiste al Vice City, resultado???

Termine guardando la trilogía GTA, y al no gustarme nadita la serie, el San Andreas (que a decir de muchos, es un juegazo, yo prefiero creerlo que averiguarlo) se quedo dentro del paquete, sin siquiera salir de su envoltorio, ahora esta acumulando polvo esperando que algún fan de GTA se interese en la trilogía.

En corto, la serie de GTA se me hace un completo rip-off del Driver, evidentemente GTA tiene ahora más opciones en las misiones de juego pero basicamente repite mucho del DRIVER con la diferencia de que lo que ocurre en GTA ocurre de mejor manera en DRIVER, desde el inicio la serie DRIVER nos ubica en un submundo setentero plagado de musica groovy, padrotes, maleantes, Muscles Cars y chicas nalgonas calentando el asiento trasero del auto…..les suena parecido a GTA?

Y es en el manejo y los autos disponibles donde ocurre la acción de ambos juegos, con una pequeña gran diferencia, los autos de GTA parecen de hotwheelstm, aún cuando en GTA puedes manejar, carros, tanques, carros de bomberos etc etc, en Driver sucede lo mismo con la diferencia ABISMAL de que en DRIVER si parecen carros en toda la extensión de la palabra, desde el incio del tutorial y primera misión donde por fuerza tienes que manejar el auto para poder acceder al resto del juego.

El sonido del motor, el manejo de los autos y las misiones; las contrareloj, las persecuciones y sobre todo la parte final del juego donde tienes que poner a salvo al inepto del presidente (no estoy hablando del presidente de México, estoy hablando de otro inepto) ponen la serie de DRIVER (a mi gusto, repito) muy por encima de la serie GTA.

Y terminando: un comentario sobre los Muscle car,según un entendido en las lides de los autos de gran capacidad, no había mejor lugar para el acomodo de las damas que el ANCHO ESPACIO que existe en los autos tipo Lincoln, Buick y LTD.

Yo si necesitaría un auto de esas caracteristicas sobre todo si la dama en cuestión tiene estas dimensiones…….

video de la primera mision del DRIVER 1

var AdBrite_Title_Color = ‘0000FF’;
var AdBrite_Text_Color = ‘000000’;
var AdBrite_Background_Color = ‘FFFFFF’;
var AdBrite_Border_Color = ‘FFFFFF’;
var AdBrite_URL_Color = ‘0000FF’;

<!–
–>Your Ad Here

Responder

